martes, 11 de junio de 2013

MÉTODO DE CROSS


MÉTODO DE CROOS
 
 
 
El poder entender y manejar el conocimiento de los modelos estructurales requiere contar con herramientas que nos permitan evaluar las tensiones que se generan en los elementos componentes del sistema.
Estas herramientas de evaluación se basan en modelos físicos, que se establecen sobre esos elementos y que buscan representar los fenómenos tensionales (deformaciones) mediante procedimientos y ecuaciones matemáticas. La importancia de contar con estas herramientas, para nosotros como estudiante de arquitectura radica en:
Los métodos y ecuaciones matemáticas con que se mide un fenómeno, contienen en su formulación las variables que intervienen en éste la medida o proporción  en que participan o influyen en el fenómeno. Por lo tanto, es la herramienta que nos otorga una compresión de cómo funciona ese fenómeno y nos dice cómo intervenir y modificarlo en función de los requerimientos.
He aquí algunos ejemplos que ilustran este punto.
Una viga simplemente apoyada con carga uniformemente repartida; a medida que el claro crece la deformación de la viga aumenta en mayor proporción que sus tensiones y a medida que la carga aumenta, el problema de tensiones  y el de deformaciones en la viga, se incrementan en la misma proporción.
 

 

 

 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario